Nuestra empresa se enorgullece de siempre poder proporcionar a nuestros agricultores y colaboradores las mejores condiciones para su crecimiento personal y financiero, así como también de tener un impacto social en cada comunidad en la que trabajamos y en otras alrededor de nuestras áreas.
La mayoría de nuestros agricultores y colaboradores han estado con nosotros desde el principio, marcando más de 15 años de crear una relación tipo familiar con todos con quienes trabajamos, desde nuestros agricultores hasta nuestros clientes, quienes también consideramos parte de nuestra maravillosa familia. ¡Nuestros agricultores disfrutan de las visitas de nuestros amigos extranjeros, así que vengan y conozcan a nuestro equipo y áreas de producción!
Cafinter ha estado constantemente involucrado en la construcción de escuelas, carreteras e instalaciones de secado en toda Guatemala. Creemos que nuestro programa tiene el mayor impacto al garantizar lo que llamamos “bono orgánico” en cada libra de producto que compramos, lo que representa un precio significativamente mejor que el que reciben al vender en el mercado convencional local. Este bono, presente en todos los productos que compramos, ha estado directamente involucrado en nuestro crecimiento en áreas de producción y agricultores, así como en el crecimiento de cada comunidad en la que hemos estado involucrados. Junto con nuestro programa de financiamiento previo a la cosecha, proyectos sociales, capacitación y bono orgánico, nuestros agricultores junto con las 300+ familias pueden ganar un salario digno y seguir desarrollando sus granjas y producción año tras año. En Petén, la compra de semillas de ramón ha mejorado drásticamente las condiciones de vida en la zona, ya que nunca se había utilizado antes y ahora proporciona un ingreso adicional para cada familia en la reserva natural.
Nos preocupamos por nuestros colaboradores. Nuestras instalaciones y condiciones de trabajo aseguran que los colaboradores sean atendidos y se les proporcione un ambiente de trabajo seguro para que puedan prosperar y crecer junto con la empresa. Es por esto que estamos certificados en SMETA IV Pillars y USRA todos los años.